Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio su opinión al respecto de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual Gobernador de Tamaulipas, que fue girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue en Palacio Nacional donde en la conferencias matutina el jefe del Ejecutivo Federal indicó que respetará la decisión de los magistrados, y que aunque piense diferente, ellos son la autoridad competente para resolver este tipo de controversias en el país, esto tras el cuestionamiento del tema este jueves.
Noticia destacada
Agradezco a los tamaulipecos que siempre confiaron en mí: Francisco García Cabeza de Vaca
Noticia destacada
SCJN 'tumba' orden de aprehensión contra Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas
'Es una decisión del Poder Judicial; hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación); o sea, es una controversia, hasta su nombre lo indica, y que se dio entre poderes, pero la autoridad competente es la SCJN', indicó el mandatario mexicano.
Así mismo, indicó que la resolución fue el no darle la razón al Poder Legislativo, sólo en el caso de la orden de aprehensión, por corresponder el desafuero al Congreso de Tamaulipas y no a San Lázaro, pero que no significa impunidad, y que las investigaciones que realiza la FGR se mantienen.
'Hay que aclararlo, la decisión de la SCJN es por corresponder el desafuero al Poder Legislativo Local el procedimiento, pero eso no significa impunidad, al menos eso es lo que yo entiendo, y hay que respetar esta decisión', finalizó el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG