Rosario Robles, exsecretaria de la Sedatu, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para entregar su pasaporte, así como firmar el libro de registro, y con ello cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas.
Luego de que el Juez de Control del Reclusorio Sur, determinó sustituirle a la exfuncionaria federal la prisión preventiva justificada, después de tres años, Robles Berlanga acudió, acompañada de su abogado a presentarse a firmar a la FGR.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum califica la liberación de Rosario Robles como un 'tema jurídico-judicial'
La ex funcionaria fue citada a las 12:00 horas, e ingresó acompañada de uno de sus abogados. El pasado viernes, Rosario Robles recuperó su libertad condicionada, luego de tres años de estar interna en el penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.
Tras quince minutos dentro de las oficinas de la Fiscalía, Rosario Robles salió acompañada de su abogado, Gustavo Rodríguez, y abordo su automóvil sin dar alguna declaración a los medios de comunicación que estuvieron presentes
Noticia destacada
Así festejó Rosario Robles su liberación tras permanecer tres años en Santa Martha Acatitla: FOTO
La exsecretaria de la Sedatu fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, donde es señalada por el presunto desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, como parte del caso de la “Estafa Maestra”.
Asimismo, la FGR informó que valoró el estado de salud de Rosario Robles y “las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR