Un juez federal del Estado de México giró nuevas órdenes de aprehensión contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su exjefe de la Policía Municipal, Felipe Flores por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.
Asimismo, Felipe Flores Velázquez, quien fuera el jefe de la policía municipal en el trienio de Abarca, también fue notificado tras las órdenes libradas por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.
Noticia destacada
Ministerio Público impugnará absolución de José Luis Abarca por caso Ayotzinapa: SSPC
La medida fue librada el pasado 16 de septiembre como parte de la indagatoria que lleva a cabo la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, tras la desaparición de los estudiantes ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Dentro de la causa penal 15/2022, la FGR tomó declaración a cerca de 20 testigos protegidos que aseguran que Abarca y su esposa están probablemente relacionados con delitos contra la salud a partir de su relación con Guerreros Unidos.
Noticia destacada
Caso Ayotzinapa: Reportan grave de salud a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos, las órdenes de aprehensión ya fueron ejecutados por elementos de la Fiscalía General de la República en los centros penitenciarios en los que se encuentran internos Abarca, su esposa y el exmando policiaco.
La FGR obtuvo los mandamientos judiciales horas después que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas, absolvió a José Luis Abarca del secuestro de los 43 estudiantes normalistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR