Este martes, un juez impuso las medidas cautelares a dos ex funcionarios implicados en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuyo desplome dejó un saldo de 26 personas muertas y cerca de 100 lesionadas.
Durante la audiencia inicial, el juzgador impuso las medidas cautelares de presentación periódica, no poder acercarse o comunicarse con las víctimas y no salir del país. Además, fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios a más de un año del colapso de la L12 del Metro
Noticia destacada
Situación de exfuncionarios por L12 del Metro se definirá el martes; no habrá prisión
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX imputó a Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obra civil "C" y Guillermo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad.
La defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de la causa tendrá que definir su situación jurídica el próximo domingo. Rosas Troncoso y Alcázar Pancardo se ausentaron de la audiencia del pasado 19 y 20 de julio,
Noticia destacada
Senadora Kenia López Rabadán pide la renuncia de Claudia Sheinbaum por informe de la L12
Ese día el impartidor de justicia deberá decidir si ratifica las medidas cautelares o las modifica, y tendrá que fijar el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que el pasado 20 de julio vinculó a proceso a ocho ex funcionarios, entre ellos el ex director general del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR