Los dirigentes del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, anunciaron la suspensión temporal de su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que no retiraron la propuesta sobre la extensión de la presencia del Ejército Mexicano en las calles del país hasta 2028.
A través de un comunicado, ambas fuerzas políticas indicaron que, pese al 'ultimátum' lanzado a esta institución dirigida por Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, y por la poca respuesta a éste, tomaron la determinación de romper provisionalmente sus relaciones políticas y legislativas, hasta un posicionamiento de estos diputados.
Noticia destacada
El PRI no recibe ultimátum ni acepta órdenes: Alejandro Moreno contra el PAN y PRD
'Mientras el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de coalición Va por México, que firmamos en 2021 y la moratoria constitucional que se firmó en junio del presente año, se mantendrá la suspensión de la alianza', se lee en el documento.
Así mismo, en el documento se indicó que el prorrogar la 'militarización' del país es una irresponsabilidad 'tremenda', porque implica transferir a las fuerzas armadas ciertas responsabilidades que no les corresponden; por lo que reiteraron su postura ante la propuesta del PRI.
Además, recomendaron a la dirigencia nacional de dicha fuerza política que rechacen y voten en contra esta propuesta sobre la extensión de la presencia del Ejército Mexicano en calles de los diversos Estados de la nación.
Por su parte, Alito Moreno indicó que no se retirará la propuesta, pidiendo al PAN y al PRD que 'comprendiesen' las acciones que realizan con la propuesta, dejando en claro que romper la alianza, es darle una importancia mínima a la misma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG