México

Día de la Candelaria: Así se ha elevado el costo de un tamal desde el 2013

En los últimos años, este delicioso platillo mexicano ha ido elevando su precio considerablemente debido a los ingredientes de su preparación.
TERRA

De mole, rajas, pollo, pasas o de piña, son solo algunos de los sabores de los tamales que comúnmente se consumen día con día en México y que además se utilizan para celebrar el afamado Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero. Por si fuera poco, desde el 2013, este delicioso platillo mexicano ha ido elevando su costo y aquí te revelaremos cuál era su precio en aquellos años.

Dentro de las concurridas calles y avenidas de la Ciudad de México, no existe ningún “chilango” que no haya probado por lo menos una vez en su vida los tamales. Además, gracias al ingenio de los vendedores este manjar hecho principalmente de masa y manteca también puede ir acompañado de un crujiente bolillo par así formar la ya famosa guajolota sin importar su precio.

Noticia destacada

AMLO se reúne con cientos de Servidores de la Nación en Hidalgo

Noticia destacada

AMLO asegura que Hacienda seguirá ayudando a Pemex

Sin embargo, debido a la inflación que se ha venido dando en los últimos años, varios productos de la canasta básica han tenido un incremento sustancial en sus precios y con ello hasta los tamales se han visto afectados, ya que su costo puede llegar a rondar hasta los 25 pesos mexicanos.

Dentro de los más de 14 mil negocios dedicados al arte culinario de los tamales según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), la fecha más fuerte del año en ventas es el Día de la Candelaria, ya que en su mayoría se logra vender lo equivalente a 45 días.

No obstante, puede que esta racha esté en peligro debido al incremento en los precios de dicho platillo. Y es que, según datos del 2013, los tamales presentaban un costo que rondaba entre los 7 y 11 pesos. Un precio mucho menor y más accesible para las familias mexicanas que siguen manteniendo la tradición de celebrar el Día de la Candelaria en familia.

Si eres de las personas que les tocó dentro del pedazo rosca que se comieron una pequeña figura del niño Dios, más vale vayas guardando dinero, pues los costos de los tamales han incrementado aproximadamente 18 pesos, por lo que no será nada barato pagar los tamales el próximo 2 de febrero.