Culiacán se volvió una zona de peligro después de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los capos y líderes del Cártel de Sinaloa.
A 3 años del "Culiacanazo", la primera captura del narcotraficante, la madrugada de este 5 de enero se efectuó un nuevo operativo en el cual se logró la captura del hijo de El Chapo Guzmán.
A raíz de esta detención que sería confirmada en unos minutos por parte del Gobierno Federal, elementos del Cartel de Sinaloa han reaccionado incendiando vehículos, bloqueando entradas y respondiendo al operativo con ataques armados.
Piden a ciudadanos no salir de casa
El Secretario de Seguridad Pública estatal Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de casa, derivado de lo que se vive en varios puntos del estado.
"Están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad, ahorita la invitación a toda la ciudadanía es que si no tiene que salir no salgan, hay sobre la Pedro Infante, sobre la México 15 se están reportando agresiones y despojos de vehículos y están bloqueando las principales avenidas de comunicación. La invitación a la ciudadanía es que si no tiene que salir no salga”, dijo.
Suspende actividades en Sinaloa
De la misma manera, se suspendieron las clases y la actividades administrativas, además de otro tipo de eventos como el partido de la Liga de Expansión entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC