El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, insistió en que los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados con la cancelación de fideicomisos.
Se trata, dijo, de privilegios de unos cuantos altos funcionarios a costa de más de 55 mil trabajadores.
El legislador indicó que los diputados buscan rescatar 15 mil millones de estos fideicomisos mediante su eliminación en el Presupuesto 2024.
“En los últimos ocho años, se gastaron en todos esos excesos para unos cuantos, 60 mil millones de pesos (…) Fue un verdadero atraco”, dijo Armenta Velazco.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum arremete contra el Poder Judicial tras liberación del Fiscal de Morelos
Asimismo, agregó que esos fondos fueron construidos con economías presupuestales que sacrificaron a las y los trabajadores.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados Mier Velazco señaló que los 15 mil millones de pesos recuperados de los fideicomisos serían empleados en pensiones para las personas con discapacidad, que actualmente oscilan apenas los 3 mil pesos al mes.
Acusando que actualmente los ministros reciben 400 mil pesos y los magistrados 140 mil pesos por el mismo concepto y periodo de tiempo.
Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, propuso que ese dinero se ocupara para entregar más becas para estudiantes de educación básica.
“Eso en el Congreso lo pueden decidir, pero ayudaría muchísimo, por ejemplo para becas de estudiantes de familias pobres. (…) En primaria, en básica, no es universal; se entrega a las comunidades más pobres y, en algunos casos, es muy doloroso porque hay pobreza. Entonces en un salón, en un grupo, le toca a la mitad y a la otra mitad no. El ideal sería que fuese universal”, declaró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO