El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó a los partidos políticos 60 días de preparación para la campaña federal y estableció el 20 de noviembre como fecha de inicio y, a pesar de las dificultades para la auditoría, estableció el 18 de enero como fecha de finalización.
Con las nuevas fechas, el INE redujo su tiempo para realizar labores de fiscalización de 47 a solo 40.
Noticia destacada
Riña en Playa del Carmen: Jóvenes detenidos en la privada Marinet tenían más de 100 dosis de drogas
El Consejo General del INE decidió modificar las fechas en una sesión extraordinaria con una votación dividida, siguiendo la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó ajustar el inicio de las precampañas a la tercera semana de noviembre, según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en lugar del 5 de noviembre que había sido establecido por el Instituto.
La fecha límite para la conclusión de las precampañas fue fijada para el 3 de enero, sin embargo, el TEPJF también solicitó la modificación de esa fecha.
Noticia destacada
Eclipse solar 2023: La fortuna y el dinero llegará a cuatro signo del horóscopo chino este 14 de octubre
En la reunión, el consejero Jaime Rivera sugirió que el término de las precampañas se estableciera el 11 de enero en lugar del 18 de enero, con el fin de mantener los 47 días disponibles para evaluar los gastos de esa etapa.
Argumentó que la ley dice que las precampañas deben durar hasta 60 días, pero que podrían ser menos, por lo que propuso 53 días.
La consejera Dania Ravel sugirió agregar un día adicional para la inspección y otorgar 48 días a las unidades del INE encargadas de dichos trabajos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN