Durante su conferencia de este lunes, el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, señaló que Cuba vive un bloqueo comercial injusto e inhumano.
Acerca de si se pudo generar una diferencia de opiniones innecesaria con el gobierno de Estados Unidos, porque México apoya con petróleo a Cuba, el mandatario aseguró que México no puede darle la espalda a la isla.
Noticia destacada
Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 16 de octubre
“No tenemos que pedirle permiso a ningún gobierno extranjero, porque nosotros somos un país libre, independiente, soberano. Entonces todo lo que podamos ayudar, si nos dicen vendanos petróleo, porque no tenemos cómo adquirirlo, ¡Claro que sí!
López Obrador recordó que durante la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Cuba apoyó a México enviando a nuestro país médicos especialistas y es algo que se le agradece mucho a Cuba.
Noticia destacada
¿Costco llega a Cuba? Así se ve la nueva tienda de productos de EU que se ubica en La Habana
“Nosotros somos partidarios de la fraternidad universal, eso también nos hace diferentes y la verdad la verdad me llena de orgullo que seamos distintos a los conservadores. No podemos ser iguales.
Yo respeto no a los que piensan de otra manera, nosotros llegamos aquí como un movimiento a favor de la justicia y del humanismo. Los que estaban aquí, no todos desde luego, pero los mandones lo que buscaban siempre era el lucro el provecho personal”, aseguró el jefe del Ejecutivo.
E insistió que México seguirá apoyando a Cuba con lo que se requiera, porque es parte del humanismo que se practica en esta administración, reiteró López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO