México

Estas son las aplicaciones más usadas por los niños en México

Desde muy corta edad, los niños en México tienen acceso a aplicaciones a través de los dispositivos móviles inteligentes
De acuerdo al informe, los niños reciben su primer dispositivo inteligente a los 9 años / Especial

Después de losMillennial, que vivieron la transición paulatina de un mundo analógico a la era digital y la Generación Z que ha crecido en un entorno marcado por la tecnología digital, internet y las redes sociales, llega los Alfa, la primera generación nativa digital al 100%.

Noticia destacada

Hackeos en cuentas de WhatsApp alarman a usuarios en Yucatán

Noticia destacada

Esto significa la bandera que aparece junto a los mensajes de WhatsApp y así la puedes usar

La generación Alfa la conforman los niños nacidos entre 2010 y 2025, que a la fecha muchos de ellos ya cuenta con su primer dispositivo móvil, lo que les permite tener entre las manos una ventana a través de la cual pueden acceder a cualquier tipo de información y contenidos.

Y es que de acuerdo con Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, en México, los niños reciben su primer dispositivo móvil inteligente a los nueve años.

Noticia destacada

Meta Connect 2023: Mark Zuckerberg presenta nueva generación de IA para WhatsApp, Instagram y Messenger

Noticia destacada

Trucos WhatsApp: ¿Cómo saber si uno de mis contactos me bloqueó?

A través de Kaspersky Safe Kids, sistema que garantiza la protección informática de los menores, reveló el top 5 de aplicaciones más usadas por los niños mexicanos, entre junio y agosto del 2023.

WhatsApp, Youtube y TikTok son las aplicaciones a las que más acceden los menores, esta información está basada en las consultas por los usuarios entre 9 y 13 años.  

En YouTube, lo más buscado fueron canales y blogger de entretenimiento, retos y estilo de vida con el 21%. Por otra parte, un 21% también lo obtuvo la categoría "otros", la cual integra contenido que tiene que ver con memes e historias.

Por su parte, el contenido gamer ocupó el tercer lugar de la encuesta con un 15%. "Otras categorías que encabezaron la lista fueron música (13%), películas, dibujos animados, programas de televisión (12%) y videojuegos (9%)", señaló Kaspersky.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA