Ante la pregunta sobre la relación que podría existir el próximo sexenio en el que hay una alta probabilidad de que una mujer sea la presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habría ningún problema.
El mandatario descartó que las Fuerzas Armadas tendrían problemas con que el Jefe Supremo sea una mujer, porque además son muy leales.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 18 de octubre, síguela en vivo
Noticia destacada
AMLO respeta protestas de trabajadores del Poder Judicial pero las considera injustas
“No habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. He puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden (…), me han ayudado muchísimo, son extraordinarias servidoras públicas”, aseguró.
Asimismo, aprovechó para reconocer el apoyo que las fuerzas castrenses le han brindado durante su gobierno, pues sin él, no se habrían concretado obras importantes como el Aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya, sólo por mencionar algunos.
“Y en el caso de las Fuerzas Armadas son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho, mucho. La verdad no hubiésemos avanzando como lo estamos haciendo sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho, la Secretaría de Marina y de la Defensa”.
Por otra parte, el presidente aseguró que la mujer que gane la Presidencia de la República en 2024, lo hará con una mayor cantidad de votos que la que él obtuvo en la elección de 2018.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO