El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabeza desde el Palacio Nacional la conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presentó el plan de atención en Guerrero ante los desastres causados por el Huracán Otis.
La funcionaria aseguró que ya se atienden a todos los municipios afectados por el fenómeno meteorológico.
Rosa Icela Rodríguez destacó que el Presidente encabezó personalmente los recorridos para ver la zona de desastre tras el paso de Otis.
Se señala que el meteoro ocasionó daños en la infraestructura de hospitales de Acapulco, así como en el aeropuerto del puerto. En otro sentido, se destaca que fue restablecido el suministro eléctrico en algunos puntos.
En llamada telefónica, la gbernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que ya se trabaja para restablecer todos los servicios. Salgado confirmó que se tiene reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.
El presidente López Obrador, dio a conocer que mil Servidores de la Nación van a Acapulco “para hacer un censo casa por casa” y ayudar a los damnificados por “Otis”. Adelantando que se implementará un plan de construcción y mejoramiento de vivienda.
Igualmente, el primer mandatario lamentó la muerte de 27 personas y envió sus condolencias a los familiares, detallando que de los 4 desaparecidos reportados, 3 pertenecen a la Secretaría de Marina.
Por otra parte, anunció que el próximo lunes 30 de octubre se llevará a cabo una reunión con empresarios y comerciantes, para buscar la manera de implementar un plan de apoyo para reactivar las actividades en Acapulco a la brevedad posible.
Asimismo, se anunció el establecimiento de un puente aéreo para abastecer de alimentos y despensas: “Vamos a procurar que haya alimentos calientes”.
Aclarando que todos los apoyos se entregarán de manera directa, comprometiéndose a atender a todos los damnificados en Acapulco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO