Andrés Manuel López, Presidente de México, compartió en su cuenta de X una fotografía al lado de Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy, con la cual sostuvo una reunión la tarde de este martes en Palacio Nacional.
Dicha renunión fue debido a que esta empresa estpa asociada con Pemex y se desarrolla un campo petrolero en aguas profundas en Matamoros, Tamaulipas.
"Recibimos a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 km al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas. Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional", escribió el mandatario federal.
López Obrador destacó que México se encuentra en la transición energética, pero aún será necesario algunos años más para utilizar hidrocarburos de manera racional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN