México

AICM cierra cajas de Sitio 300 por adeudo de 60 millones de pesos

La administración del AICM informó que sitio de taxis comercializa boletaje sin autorización y su personal no cuenta con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria vigentes
La administración del AICM cerró las cajas de Sitio 300 por adeudos e irregularidades / Especial

La mañana de este miércoles, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llevó a cabo una diligencia para verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de Sitio 300, A.C.

La administración de la terminal aérea señaló que los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan boletaje sin autorización, además de que su personal no cuenta con TIAs vigentes.

Noticia destacada

México recupera categoría 1 en seguridad del AICM

Noticia destacada

Esto es lo último que se sabe de la balacera en el AICM

Asimismo, informó que las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM.

Y es que a la fecha la empresa tiene un adeudo que asciende a aproximadamente 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.

Noticia destacada

Empresas aéreas de carga cumplen con traslado del AICM al AIFA

Noticia destacada

AICM reducirá número de vuelos a partir del próximo lunes

El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se pague al Aeropuerto de la Ciudad de México  las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.

Como consecuencia de las acciones llevadas a cabo, se dio a conocer que a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).

El AICM agregó que el objetivo de esta acción, es poner orden en la venta de boletos y brindar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores.

Y conscientes de la situación, se exploran diversas alternativas para que continúen con su fuente de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO