Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) informaron que la disminución del agua proveniente del Cutzamala, anunciada a mediados de octubre pasado, aumentará a un 8 por ciento en los próximos meses. Esto se debe al grave problema de sequía que enfrenta el Sistema Cutzamala debido a la falta de precipitaciones durante la actual temporada de lluvias, que está por concluir.
El coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona Paredes, advirtió que en los próximos meses, al menos 12 alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex sufrirán de una falta de agua en mayor o menor medida, con una disminución en las horas de servicio con buena presión, principalmente en la zona poniente de la ciudad.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena llega a la CDMX previo a los resultados de la encuesta de Morena
En los próximos días, el SACMEX establecerá un nuevo micro sitio para consultar las fuentes de suministro en cada comunidad y las condiciones de suministro, con el fin de informar a la población sobre la disponibilidad de agua en su área.
Las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Gustavo A Madero no se verán afectadas por este corte, ya que estas cuentan con fuentes de suministro que no están en el Sistema Lerma.
Sin embargo, Carmona Paredes señaló que esta reducción del 8 por ciento en el suministro de agua de Cutzamala "va a tener un impacto" en la ciudad en general en los próximos meses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN