Xóchitl Gálvez recibió la responsabilidad de 18 municipios indígenas en Chiapas, donde se comprometió a implementar los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, los cuales brindan mayor independencia a las comunidades de los pueblos originarios del territorio.
A su llegada a Chiapas, la precandidata a la presidencia de la República del PAN, PRI y PRD se unió a un tradicional rito de Tenejapa. Los representantes de las comunidades indígenas expresaron que al entregar el mando, la reconocen como la líder nacional del Frente Amplio.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez se registra como precandidata a la Presidencia de la República en 2024
“Este bastón significa que la vamos apoyar para que no caiga en el camino, en el andar, en esta construcción a nivel nacional”, dijeron los representantes de los pueblos indígenas.
El candidato presidencial estuvo acompañado por los representantes del PRI estatal, Carlos Palomeque, del PAN estatal y del PRD, José Antonio Vázquez Hernández.
Noticia destacada
“Seré el candidato favorito de los mexicanos”: Samuel García responde a Xóchitl Gálvez
En su discurso, Xóchitl Gálvez mencionó cómo comenzó su carrera política en el gobierno del expresidente Vicente Fox Quesada, cuando lideró la oficina para los pueblos indígenas y realizó proyectos de gestión en la Universidad Intercultural de Chiapas.
Durante ese tiempo, se fortaleció la lucha contra enfermedades como el tracoma en municipios de los Altos de Chiapas. Afirmó que en la actualidad, el estado no ha realizado ninguna obra gubernamental significativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN