Tras darse a conocer los resultados de las investigaciones de la Fiscalía de Aguascalientes sobre el asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, la diputada trans de Morena Salma Luévano solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.
La también activista a favor de los derechos de las personas de la comunidad LGBT+ acusó que la Fiscalía de Aguascalientes ha cometido y declarado 'estupideces' en el caso del homicidio del magistrade.
Además, Luévano acusó de nefastas a las autoridades fiscales de la entidad, pues aseguró que cometen 'negligencias y estupideces' que no se deben dejar pasar por alto, por ello, pidió a la FGR que intervenga y que se le arrebate el expediente de Ociel Baena a la Fiscalía de Aguascalientes.
“Vengo a presentar esta petición para atraer el caso de mí hermane Ociel, y quitárselo a esa nefasta Fiscalía del Estado de Aguascalientes... tenemos que arrebatarle ese expediente, ese caso, y que la Fiscalía Federal intervenga”, expuso la diputada a través de un video compartido en su perfil de 'X', antes Twitter.
Noticia destacada
Caso Magistrade: Diputada trans acusa a Senadora del PT de 'matar' a Jesús Ociel Baena
Salma Luévano y otras asociaciones a favor de los derechos de la diversidad sexual se han manifestado de distintas formas solicitando que la FGR atraiga el caso del magistrade, pues buscan que se investigue como un crimen de odio, ya que Jesús Ociel había recibido diversas amenazas de muerte, presentado las denuncias correspondientes y solicitada protección.
La también activista Salma Luévano ha alzado la voz, pues se considera hermana, compañera y amiga de lucha del magistrade y en días recientes reveló que una senadora del PT le había amenazado y amedrentado desde hace varios meses, señalándola de asesina y solicitando que se le incluya en la investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.