México

Incendio en Tepito deja cinco bomberos intoxicados

Cinco bomberos resultaron intoxicados mientras realizaban trabajos de control y extinción del incendio registrado en la Plaza Oasis Tepito
Bomberos resultan intoxicados durante control de incendio en Plaza Oasis, en Tepito / Especial

Cinco bomberos resultaron intoxicados mientras realizaban trabajos de control para extinguir el incendio registrado durante la tarde de ayer jueves 16 de noviembre en la Plaza Oasis en una zona de Tepito.

Tras varias horas de trabajo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México emitió un reporte a las 2:30 horas, tiempo centro del país, en donde informó que el incendio se mantenía bajo control y que solo cinco de sus elementos resultaron intoxicados.

Noticia destacada

Estos son los primeros reportes de la bodega de calzados que se quema en Tepito

Noticia destacada

Así se ve el incendio en el Centro Histórico de la CDMX desde distintos puntos de la ciudad

Durante el transcurso del día, los trabajos de remoción de escombros y extinción del fuego continuarán, además, se espera la llegada de elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México(FGCDMX), quienes determinarán las causas que originaron el siniestro.

Los Bomberos de la Ciudad de México también dieron a conocer que el incendio registrado en la alcaldía Cuauhtémoc fue controlado más de 10 horas después de que se reportara su origen.

Actualmente, se mantienen las labores de remoción y de enfriamiento de la bodega que resultó afectada en una zona céntrica del barrio de Tepito.

Sobre las supuestas causas del incendio, el encargado de la Plaza Oasis identificado como Sergio Jiménez, reveló que el siniestro tuvo su origen dentro de una bodega que almacenaba peluches, mochilas y algunos artículos de zapatería, esto luego de que se registrara una chispa producida por la herramienta utilizada en trabajos de remodelación.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la CDMX, al menos 20 locales resultaron afectados con las pérdidas totales de su mercancía, aunque destacaron que gracias a los trabajos de control de incendios se logró evitar que el fuego alcanzara a 200 establecimientos más que se encontraban en la zona de riesgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya mantiene abierte una carpeta de investigación para encontrar las causas del incendio y determinar responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.