Amal, la marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña refugiada de Siria de 10 años, recorrió el Centro Histórico de la Ciudad de México como parte de sus recorridos en la entidad.
Fue el pasado viernes cuando recorrió las islas de Ciudad Universitaria y ahora visitó el Centro Histórico donde se tuvieron varias actividades.
La figura de Amal busca llevar un mensaje de paz en el mundo, por lo que hará recorridos en la Ciudad de México hasta el próximo martes 21 de noviembre.
El recorrido que realiza es con el propósito de llevar un mensaje de esperanza, tolerancia, solidaridad hacia las personas que han dejado su hogar y sus familias, a causa de las guerras, la violencia y la persecución.
Noticia destacada
Frente Amplio por México elige a Santiago Taboada como precandidato a la Jefatura de la CDMX
Además, Amal se ha convertido en un símbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de la infancia, el mensaje clave es: "no se olviden de nosotros".
La marioneta es manipulada por varias personas, donde hace un recorrido por las calles del Centro de la Ciudad de México para convivir con transeúntes.
Como parte de sus recorridos, este domingo 'Amal', llega a Iztapalapa para continuar su travesía por México con el propósito de concientizar sobre los refugiados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC