La marioneta llamada La Pequeña Amal, que mide 3,5 metros de altura y es una representación de una niña refugiada siria y un símbolo de la lucha por los derechos humanos de los refugiados, atrajo este fin de semana a cientos de personas, especialmente a niños y niñas, quienes se sorprendieron con su caminar y sus movimientos.
El jueves pasado, Amal llegó a la capital mexicana y visitó el Senado mexicano. Desde entonces, ha realizado recorridos en la ciudad, incluyendo visitas al Zócalo y el Centro Histórico el sábado y a Ciudad Universitaria en el sur. Este domingo, también ha recorrido la emblemática avenida Paseo de la Reforma.
Durante el recorrido, la marioneta se detuvo en la Glorieta del Ahuehuete, también llamada Glorieta de las y los Desaparecidos.
¿Dónde estará Amal en la CDMX?
La marioneta, que simboliza la esperanza y representa a niños y niñas refugiados de todo el mundo, permanecerá en la capital mexicana hasta el 21 de noviembre. Durante su estadía, también recorrerá la Basílica de Guadalupe y las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco.
¿Quién es Amal?
Amal, una marioneta de 12 metros de altura, recorre las calles de México llevando un mensaje de paz y solidaridad con los refugiados, migrantes y todas las personas que se han visto obligadas an abandonar sus hogares debido a la violencia, la inseguridad o la falta de oportunidades.
Amal es una marioneta grande de tres y medio metros que muestra an una niña migrante de Siria. La propuesta fue desarrollada por la compañía teatral británica The Walk Productions y surgió en 2021 en Turquía, que ha recibido a miles de sirios debido a la guerra civil que azota el país desde 2012.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN