México

Momias de Guanajuato 'reviven' con Inteligencia Artificial; así es como lucen

Con más de 100 años de historia, las Momias de Guanajuato, ya son un referente en la entidad y gracias a la Inteligencia Artificial han 'vuelto' a la vida
La historia de las momias de Guanajuato tiene más de 100 años / Especial

Cuando se habla de Guanajuato, una de las primeras referencias son las famosas "Momias" que año con año reciben a miles de visitantes, y ahora gracias a la Inteligencia Artificial podemos conocer como eran en vida.

Noticia destacada

Así luce una de las momias más antiguas de EU que será enterrada después de 128 años

Noticia destacada

Cuando matan a mexicanos en EU, ellos callan como momias: AMLO

Esto fue posible con la exposición 'Antes de la inmortalidad, recreando a las 'Momias de Guanajuato', en la que se muestra a detalle como pudieron ser en vida estas figuras históricos, todo en el marco del Quinto Festival del Día de Muertos en la entidad.

Noticia destacada

¿Momias en Yucatán? Conoce el museo más sorprendente de Santa Elena

Noticia destacada

Día de Muertos en Pomuch, Campeche, entre momias y creencias ancestrales: VIDEO

Utilizando datos conocidos sobre la época de su fallecimiento, el tipo de vestimentas que aún portan y los periodos en los que vivieron, Cantero ha dado vida a veinte impactantes imágenes que servirán de marco a este Día de Muertos en dos ciudades mexicanas.

¿Cómo surgieron las Momias de Guanajuato?

La historia se remonta hace más de 100 años, cuando en 1865 se exhumaban los cadáveres de las personas que no pagaban su cuota, por lo que eran trasladados a una fosa común.

Todo comenzó con el descubrimiento del cuerpo del Dr. Remigio Leroy, cuando los panteoneros notaron que se encontraba en perfecto estado, completamente, momificado.

Según expertos, las momias de Guanajuato surgió de forma natural debido a las condiciones del suelo, la temperatura, humedad y demás factores que contribuyeron a que el cuerpo se deshidratase antes de ser consumido por los microorganismos propios de la descomposición. Gracias al suelo seco y al clima frío de la ciudad fue posible que esto sucediera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA