La noche de este viernes elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, Estado de México, por su presunta participación en el delito de secuestro exprés.
Los primeros reportes indican que los elementos de la Fiscalía llegaron hasta el domicilio del edil en el Fraccionamiento San Fermín para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Esta acción se realizó tras las denuncias que hiciera su ex esposa y ex presidenta del DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez, quien señaló haber sido víctima de violencia física, emocional y sexual por parte del político priista durante 12 años.
En un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, Rodríguez relató que desde hace ocho meses ella y sus padres comenzaron a ser intimidados por el edil luego de que en febrero pasado decidió dejar a Carbajal cansada de los maltratos que recibía.
Acusando que el pasado 12 de abril policías municipales allanaron la oficina de su padre, lo golpearon y un comando de 40 uniformados, incluyendo al comandante Flores Serrano, lo sacaron a la fuerza, lo pasearon y tomaron foto para después llevarlo a las galeras del Ayuntamiento donde lo esperaba el equipó de Carbajal.
A la par, el presidente municipal llegaba a las instalaciones del DIF para despedir a todos los directivos y gente cercana a Rodríguez, en presunta venganza por haberlo dejado, por lo que tuvo que negociar la liberación de su padre.
Por estos hechos, la ex esposa del edil interpuso denuncias por los delitos de violencia familiar, secuestro, allanamiento, abuso de autoridad, despojo, uso indebido de la fuerza pública y daños en propiedad que fueron documentados ante la Fiscalía del Estado de México.
Sin embargo, ante el asedio del edil quien llegó hasta su domicilio con autoridades de Toluca, de la Fiscalía y hasta un notario, la mujer se vio obligada a firmar un documento en el que se desistían de los delitos, a pesar de que en estos no se otorga el perdón.
Asimismo, firmaron un convenio de confidencialidad en el que se les prohibía hablar de Raymundo Martínez Carbajal por 15 años de lo contrario tendrían que pagar 15 millones de pesos, tampoco ejercer acción legal alguna contra él o su equipo.
Rodríguez aseguró que firmó con la esperanza de que el edil la dejara en paz luego de que este mandará a balear la casa de sus padres, vandalizar su fachada en su cumpleaños, de que la mandara seguir, la apedreara, mandará poner ácido en sus llantas, echar cloro y azúcar en los tanques de gasolina de sus vehículos.
En consecuencia, ex presidenta del DIF indicó que tuvo que salir del Estado de México y responsabilizó a Raymundo Martínez Carbajal de lo que pueda llegar a pasarle a su familia y abogado, a quienes ya han amenazado.
Al mismo tiempo pidió la intervención urgente de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y pidió a autoridades de la Fiscalía mexiquense que le entreguen su expediente, para obtener justicia “y me dejen vivir en libertad”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO