Luego de que una jueza emitiera una orden para devolverle un inmueble aEmilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la casa localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, continúa asegurada.
La FGR se encuentra trabajando en una apelación para la orden de la jueza federal Ana Lilia Osorno Arroyo para no devolverle la propiedad al exfuncionario quien está acusa de lavado de dinero y corrupción, modo con el que habría obtenido la vivienda que se encuentra en Lomas de Bezares.
De acuerdo con la Fiscalía la orden es inaceptable y niega la aplicación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, en un comunicado compartido a través de sus redes sociales expreso que “El criterio de la jueza federal, Ana Lilia Osorno Arroyo niega la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alega una retroactividad que es contraria a la misma”.
Lo anterior aclarando que en el artículo 12 y 6 transitorio de la Ley Nacional de Extinción de Dominio se establece que ningún acto jurídico puede ser legitimado sobre bienes afectos de extinción de dominio. La Fiscalía también precisó que esta ley es convalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Noticia destacada
Juegos Parapanamericanos Santiago 2024: México termina en cuarto lugar del medallero
La apelación a la orden de la jueza se presenta dentro del plazo legal y se informará sobre los alegatos que se expondrán, mientras tanto, el inmueble se encuentra asegurado pues forma parte de otro procedimiento penal relacionado con delitos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La jueza Arroyo declaró el pasado jueves como 'improcedente' la acción de extinción de domino impuesta por la FGR sobre la propiedad del exdirector de Pemex explicando que Emilio Lozoya compró la propiedad por 38 millones 175 mil pesos en diciembre de 2012.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información