En su conferencia de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se pagaron unos dos mil millones de pesos por los almacenes en donde se ubicará la superfarmacia de medicamentos en el municipio mexiquense de Huehuetoca.
Agregó que se compraron tres almacenes a una tienda departamental para tener lista la superfarmacia, que se espera sea inaugurada el próximo mes de diciembre.
“Estamos hablando de como cinco zócalos techados, imagínense, para tener todos los medicamentos”, puntualizó el mandatario.
López Obrador añadió que se entregó el 10 por ciento del anticipo a la empresa que era dueña de estas bodegas y las instalaciones ya están en poder del Gobierno Federal.
Noticia destacada
Médica acusada de robo en Chetumal aplicaba medicamentos gratuitos en su consultorio privado
“Se hizo un avalúo porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales, y se llegó al acuerdo de adquirirlo, ya se entregó el 10 por ciento, ya se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero”, subrayó.
“Desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes tanto del Seguro (IMSS) como del ISSSTE, como de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros”, refirió el Presidente.
Y aseguró que esta superfarmacia se estaría inaugurando para el 29 de diciembre.
“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO