La coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Nuevo León, Blanca Ortega Navarrete, fue asesinada el lunes 6 de noviembre. No se ha establecido aún la identidad de los responsables de la muerte de la mujer.
El Gobierno de Hidalgo, Nuevo León, anunció el fallecimiento a través de las redes sociales en una foto en la que expresaron sus condolencias a los familiares de la mujer de 37 años.
Noticia destacada
Movimiento Ciudadano pide juicio político contra Arturo Salinas, gobernador interino de Nuevo León
De acuerdo con los primeros informes, el asesinato de la coordinadora de Seguridad habría ocurrido durante la tarde del lunes. Sin embargo, es importante recordar que el 19 de octubre pasado, Lucio Juárez, quien era el director de la policía de Hidalgo, fue asesinado cuando estaba en su camioneta por varios individuos que viajaban en vehículos. Parece que el atacante ocurrió cuando el hombre no había estado en su puesto durante varios días.
Blanca Ortega habría sido atacada por un grupo de individuos armados que atacaron la patrulla en la que viajaban la mujer fallecida y su acompañante, esta última otra oficial y quien resultó herida.
Se informó que después del ataque, las autoridades llevaron a cabo una operación en la que participaron los tres niveles de gobierno para identificar a los sospechosos de haber matado a la mujer.
Las autoridades locales de Nuevo León informaron la muerte de Blanca Ortega alrededor de las 17:30 de la tarde del lunes. Según los medios locales, el ataque a las mujeres policías ocurrió en la calle Alberto Cárdenas y en el lugar se encontraron al menos 20 casquillos de armas largas y un par de armas cortas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN