México

Magistrado reduce sentencia de Diego Urik, acusado por el feminicidio de la maestra Jessica González

Diego Urik fue imputado por el feminicidio de su exnovia Jessica González en 2020, recientemente un magistrado redujo su sentencia
Diego Urik había sido sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Jessica González / Especial

Diego Urik, quien fue imputado por feminicidio en 2020 debido al asesinato de su exnovia Jessica González, recibió una reducción en su sentencia tras la decisión de un magistrado del ramo penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán quien disminuyó la pena del joven de 50 a 42 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Poder Judicial de Michoacán se concluyó que la culpabilidad de Diego U.M.M. en el feminicidio de Jessica "está más allá de toda duda razonable; no obstante, se considera que la pena máxima impuesta no está adecuadamente justificada en el expediente".

Noticia destacada

Ganador del Duelo de los Enigmas hoy miércoles 8 de noviembre en Exatlón México

Noticia destacada

Advierten frío histórico durante noviembre y diciembre 2023 en estos estados de México

Adrián López Solís, titular de la Fiscal de Michoacán, añadió que a pesar de que el organismo respeta la decisión y la autonomía del magistrado, no comparte ni aprueba esta postura pues la sentencia máxima es ejemplar e inhibe la comisión de delitos como el feminicidio, "que son repudiados por la sociedad, que igualmente deben ser sancionados por la justicia".

Familia de Jessica presentará amparo ante decisión del magistrado

Ante la decisión del magistrado, dada a conocer durante la noche de ayer miércoles 7 de noviembre de 2023, la familia de Jessica González aseguró que presentará un amparo buscando que no se reduzca la sentencia de Diego Urik.

Jessica González fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre de 2020, cinco días después, autoridades localizaron su cuerpo sin vida con signos de violencia sexual y física.

Tras diversas investigaciones, el exnovio de Jessica, Diego Urik, fue detenido y condenado a 50 años de prisión, pues se estableció que era culpable de feminicidio material e intelectual.

Jessica González Villaseñor era una joven de 21 años de edad quien recién se acababa de graduar como maestra de la universidad y buscaba convertirse en docente de una primaria en Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con las pruebas obtenidas por la Fiscalía de Michoacán, Diego Urik recogió a Jessica de su casa el 21 de septiembre de 2020 y la llevó a su domicilio, posteriormente la llevó a un predio en el fraccionamiento Bosque Monarca, Morelia, donde abusó sexualmente de ella y la asesinó a golpes.

Tras comentar el feminicidio, Diego pidió ayuda a sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo y declararon en su contra ante la Fiscalía, el agresor escapó y fue detenido en Cihuatlán, Jalisco. De acuerdo con el juez, Urik planeó el feminicidio de Jessica con dolo, saña, crueldad y nulo arrepentimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.