El ingenio mexicano no tiene límites, por lo que siempre ha sido un semillero de talentos, tal como lo demuestran las nuevas generaciones, como el caso de un joven oaxaqueño que usando materiales reciclados logrócrear un robot.
Con un garrafón de agua y un envase de mayonesa, Daniel Grapain Moreno, creó un robot con el que ganó en la feria de robótica de Zanatepec, Oaxaca; de donde es originario.
Noticia destacada
Robot guardaespaldas del Rey de Baréin: ¿En realidad existe y puede pelear contra mil 50 hombres?
"Larry", nombre con el que fue bautizado el robot, está hecho completamente con material reciclado; este bot humanoide cuenta la historia de cómo fue creado gracias al apoyo de buenas personas.
Pese a que es capaz de hablar, mover las manos y la cabeza, "Larry" no cuenta con Inteligencia Artificial, pues es manejado a través de un control para poder moverse y hablar.
Daniel, junto a "Larry", se llevaron el primer lugar de la Daniel Grapain Moreno que se organizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA) en Oaxaca.
El premio para este joven fue un kit de electrónica y el reconocimiento por su invención. El joven mencionó sus maestros y amigos lo han escuchado sobre sus ideas y lo han impulsado para seguir con sus proyectos.
Ahora busca alcanzar una beca importante para poder cursar la Universidad y seguir desarrollando sus inventos, con lo que queda demostrado que no hace falta mucho si hay la voluntad de hacer las cosas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA