México

Juez le niega a Emilio Lozoya el beneficio de la prisión domiciliaria

Emilio Lozoya seguirá en prisión luego de que un juez le negara la posibilidad de continuar su proceso en libertad
Juez le niega a Emilio Lozoya el beneficio de cintinuar su proceso en libertad / Especial

Tras una larga audiencia de casi 12 horas, el Juez sustituto de Enjuiciamiento, con sede en el Reclusorio Norte, José Rivas González, negó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, llevar su proceso en libertad por el caso Odebrecht

Rivas González en sustitución del juez Gustavo Aquiles Villaseñor, fundamentó su decisión, considerando que aún no han transcurrido los dos años de prisión preventiva estipulados por la ley para evaluar un cambio en la medida cautelar.

Noticia destacada

Ella es Marie Ellen Eckes, ahora exesposa de Emilio Lozoya

Noticia destacada

Desde la cárcel, Emilio Lozoya se divorcia después de 17 años de matrimonio

Por lo tanto, "debe continuar la prolongación de la prisión preventiva que se impuso", resolvió el juzgador en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

De acuerdo con la explicación del juez, el que Lozoya Austin continúe en prisión, se basa en el criterio de oportunidad que se estaba gestionando con la Fiscalía General de la República (FGR), excluyendo la influencia de acciones específicas por parte de las autoridades.

Noticia destacada

FGR apela orden de jueza que busca devolverle propiedad a Emilio Lozoya

Noticia destacada

Tribunal rechaza queja de Emilio Lozoya contra la negativa de un amparo por el caso Odebrecht

Al escuchar la resolución, el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, informó que el próximo lunes realizará la apelación.

Asimismo manifestó su desacuerdo, señalando que el juez no evaluó de manera adecuada los argumentos presentados en defensa. 

La apelación que realizará es para reafirmar su compromiso de trabajar en pos de la justicia en el caso de Emilio Lozoya.

En esta audiencia, Lozoya destacó lo que denominó como “grave injerencia política” por parte de la Fiscalía General y las partes afectadas, como Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asimismo calificó el caso como “triste” reafirmando su determinación de defender su inocencia. 

El ex director de Pemex también denunció el intento de la fiscalía de utilizar pruebas previamente desestimadas en Brasil, relacionadas con el caso Odebrecht y la operación Lava Jato.

Cabe recordar que en 2020, Lozoya fue arrestado por cargos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y crimen organizado

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO