Hoy, 18 de diciembre de 2023, la autopista Puebla-Orizaba ha sido cerrada en ambos sentidos debido a la explosión e incendio de una pipa cargada con combustible.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 209 del camino entre Acatzingo y Ciudad Mendoza, en la zona de Cuesta Blanca. Los bomberos y otros servicios de emergencia, incluyendo el personal de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla y Palmar del Bravo, llegaron al lugar.
Según las autoridades, el vehículo culpable del accidente fue un tractocamión de remolque de cisterna. La unidad de gasolina volcó en el lugar y se incendió, generando una gran columna de humo negro que se podía ver a varios kilómetros.
En la región, laboran empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), las unidades de Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco, quienes llevan a cabo tareas de reducción y manejo del incendio mediante pipas de agua.
Noticia destacada
Ejidatarios de cuatro estados bloquearon la autopista de Arco Norte y crearon un caos vial
Debido al derrame y combustión del combustible que transportaba la unidad que se accidentó, se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros.
Capufe advirtió que la ruta Puebla-Orizaba sigue cerrada en ambos lados, por lo que instó a los conductores a ser precavidos. También, como medida de protección para los conductores, no se permite el paso desde la plaza de cobro Esperanza hacia Puebla y hacia Ciudad Mendoza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN