El colapso de una estructura con gradas donde decenas de personas aguardaban la llegada del desfile de carros alegóricos alusivo a la Noche de Rábanos, que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca, resultó en la herida de al menos trece personas y varias con crisis nerviosas, según confirmó el gobierno del estado.
El accidente ocurrió poco después de las 6 de la tarde cuando decenas de personas se acomodaron en uno de los cuatro segmentos con asientos que el gobierno estatal instaló frente a la Catedral de la ciudad de Oaxaca, un edificio colonial sobre el cual se proyectaría un espectáculo de luz y sonido en honor a la Noche de Rábanos, una tradición que este año cumple 126 años.
Según los funcionarios del gobierno estatal, se estableció un centro de salud en la colonia Estrella en la ciudad capital para atender a todos los afectados, especialmente a aquellos que experimentaron crisis nerviosas después del colapso de la estructura.
El gobernador Salomón Jara Cruz informó que dio órdenes para que las personas heridas reciban atención médica de inmediato y que se llevará a cabo una investigación interna para determinar quién es responsable y, si es necesario, aplicar las sanciones correspondientes.
El espectáculo de luz y sonido que se planeaba proyectar sobre la Catedral a las 8:30 de la noche, se canceló debido al accidente. La multitud y los carros alegóricos que participaron en el Primer Desfile de la Noche de Rábanos se desviaron y finalmente llegaron a la Plaza de la Danza de última hora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN