Según el organismo, el Frente Frío nuevo llegará al país el miércoles y jueves de esta semana, mientras que el Frente Frío 19, que se encuentra en el occidente del Mar Caribe, no tendrá impacto en el país.
“El nuevo Frente Frío No. 20 ingresará al norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, la cual se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste del país”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en redes sociales.
En Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, el Frente Frío causará lluvias intensas a extremas durante el día de Los Santos Inocentes. Mientras tanto, se prevé que en Puebla, Yucatán, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro haya intervalos de chubascos. Se prevé que se produzcan lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.
Los habitantes de las montañas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas deben tener cuidado, ya que se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre -10 y -5 grados Celsius en estas regiones.
Mientras tanto, se anticipan temperaturas mínimas de -5 a 0°C en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN