México

Con megafarmacia el Estado asume la responsabilidad de la salud de los mexicanos: Jorge Alcocer

El titular de Salud Federal destacó el compromiso que la cuarta transformación tiene con el derecho al acceso universal a medicamentos
Jorge Alcocer, Secretario de Salud, destacó las ventajas que dará al sistema de salud mexicano, la megafarmacia de Huehuetoca / Especial

El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, señaló al hacer uso de la palabra en la inauguración de la megafarmacia de Huehuetoca que su propósito es albergar y disponer de uno de los más considerados como bien social para el bienestar de una población, los medicamentos.

El funcionario subrayó que en este sentido, la puesta en marcha de esta instalación habla del espíritu de compromiso que la cuarta transformación tiene con el derecho al acceso universal a medicamentos.

Noticia destacada

Así luce la megafarmacia de AMLO en Huehuetoca, Estado de México: FOTOS

Noticia destacada

Megafarmacia de Huehuetoca abastecerá de medicamentos a 20 mil unidades médicas

Y del acceso de tratamientos médicos eficaces, incluyendo los de alto costo para el bolsillo de la población mexicana.

“Ayer acudimos a una visita de supervisión y emociona, me emocionó ver cómo ya funciona el sistema de atención a usuarios que permite atender directamente su demanda de medicamentos. Lo que es una forma de evidenciar cómo el estado toma la responsabilidad directa de la salud de su población”, enfatizó el titular de Salud.

Noticia destacada

Así se podrá solicitar un medicamento a la megafarmacia de Huehuetoca

Noticia destacada

Megafarmacia de Huehuetoca y su envidiable ubicación estratégica

Alcocer Varela expresó que toda transformación de forma, arrastra una transformación de esencia y por ello no era suficiente conformarse con que un 97 por ciento de las recetas sean surtidas, el objetivo es cumplir al 100 por ciento.

“El objetivo de este proceso es otorgar las condiciones necesarias de seguridad y calidad propias de un almacén, de una megafarmacia de clase mundial para albergar medicamentos, insumos y vacunas que hagan frente a las variaciones tanto en la demanda como en la corrupción.

Esta que hay que ponerle un alto dada hasta ahora en el tráfico y mal uso de los medicamentos de tal manera que cuando la demanda se incremente las necesidades de la población podrán ser surtidas desde el inventario”, aseguró Jorge Alcocer.

Y adelantó que hoy se puede decir que gracias al compromiso de la autoridad regulatoria, esta megafarmacia será la primera en contar con certificado de buenas prácticas de dispensación, un certificado creado y desarrollado por Cofepris para garantizar la seguridad, control y calidad del proceso, tanto de adquisición como de almacenamiento y distribución de un bien social necesario, como son los medicamentos.

Subrayando que esa es justo una de las razones por las que se creó la megafarmacia, para garantizar un inventario de seguridad de insumos para la salud, lo que representa para el país un beneficio económico al aprovisionar con anticipación medicamentos que por coyunturas comerciales, por corrupción, sufran en un futuro próximo una alta en sus precios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO