La mañana de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la inauguración de la megafarmacia ubicada en Huehuetoca, Estado de México y que surtirá cualquier medicamento que haga falta en el país.
El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varelaseñaló que en este lugar se tendrá un total de mil 806 claves de medicamentos, vacunas y material de curación.
“No podíamos quedarnos con el objetivo del 97 por ciento de abasto porque no se cumplía con el deber de tener todas las medicinas, para todos los momentos para todos los pacientes”, dijo el funcionario.
Alcocer Varela igualmente detalló que se han invertido 219 mil millones de pesos para garantizar el abasto y Birmex, empresa del Estado mexicano, será el único operador logístico de medicamentos y material de curación para las instituciones federales de atención médica.
Por otra parte, Pedro Lohmann, director de Birmex, que estará a cargo a partir de este viernes de la megafarmacia destacó la adquisición del inmueble adquirido en Huehuetoca, en el Estado de México.
“Lo más relevante es que esta ubicación le permite a esta megafarmacia, satisfacer por tierra la demanda del 70 por ciento de la población del Estado mexicano en un lapso no mayor a 48 horas”, explicó.
Al anunciar la puesta en marcha de esta gran farmacia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que: "El propósito es que a ningún mexicano le falte las medicinas.
Y también que se tenga en cuenta que todos los medicamentos son gratuitos, todos los medicamentos son gratuitos, no va a pagar el paciente lo que va a costar el llevar el medicamento porque como lo hemos dicho muchas veces esto nos hace diferentes a nuestros adversarios.
Ojalá lo comprendan la salud no es un privilegio, es un derecho somos distintos", aseguró el Presidente de México.
Megafarmacia de Huehuetoca, cuenta con una ubicación estratégica
Ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Jorobas-Tula, en el municipio mexiquense de Huehuetoca, cuenta con salida muy próximas a diferentes vías principales.
Entre ellas se encuentra a no más de 5 minutos, el acceso a la autopista México-Querétaro, una de las de mayor tránsito en el país y que conecta hacia los estados del norte del país.
Asimismo se encuentra a 30 kilómetros del acceso a la Autopista Arco Norte que conecta desde el Estado de Puebla, pasando por Tlaxcala, Hidalgo, y el Estado de México continuando su trayecto hasta Morelia al conectar con otras autopistas.
Finalmente, también se encuentra a 5 kilómetros del acceso al Circuito Exterior Mexiquense que desde ese punto hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), toma 30 minutos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO