Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la detención contra la detención del escritor y analista político, Alfredo Jalife-Rahme tras una denuncia interpuesta por Tatiana Clouthier.
El mandatario indicó que lo más importante es que ya se liberó, señalando que estuvo al pendiente hasta la noche, para que se procurara su libertad.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 7 de diciembre, síguela en vivo
Refirió que se trata de un asunto del estado, donde tiene que ver la Fiscalía Estatal de Nuevo León.
“Pero tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo sexto y séptimo la libertad de las ideas y eso pues también nos atañe si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo, sí tenemos que garantiza la libre manifestación de las ideas.
Que no haya censura. Pueden haber excesos pero no debe delimitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, indicó el mandatario.
López Obrador celebra que el episodio ya pasó y cada quien deberá hacer sus conclusiones, aclarando que estima a ambos.
“Y pues tenemos que ser respetuosos de las libertades, imagínense si yo hiciera denuncia por todo lo que me inventan, por todos los ataques, claro cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO