El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe desabasto de vacunas del esquema básico y que tampoco hay un "techo financiero" para adquirirlas si hacen falta, pues se cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir la necesidad de la población mexicana.
Al ser cuestionado por la falta de vacunas que se aplican como parte del cuadro básico, el jefe ejecutivo federal aseguró que “se tiene todo el presupuesto que se requiere” para la compra de medicamentos y vacunas, ya que es prioridad que no falten.
“Son prioridades, los medicamentos, las vacunas, que no falten los sueldos de los maestros, de los médicos, que no falte la pensión para los adultos mayores, son recursos intocables”, reiteró.
Además, el mandatario mexicano acusó que su gobierno ha tenido que enfrentar presiones de laboratorios que quieren que se les compren dosis. Señaló que diversos laboratorios operan con el "mercantilismo médico" y con la contratación de "coyotes" intentando presionar al gobierno.
Por otra parte, el presidente mexicano adelantó que el próximo martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, detallará cómo se ha llevado a cabo la adquisición de vacunas e insistió en que no hay desabasto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información