Si aún no tienes tu carnet digital, toma nota porque aquí te diremos cómo tramitarlo. No pierdas la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece este documento, como poder consultar tu historial clínico en línea en cualquier momento del día.
Si ya tienes tu carnet físico, no te preocupes, también puedes obtener su versión digital.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que su carnet digital tiene beneficios como que los padres de familia podrán revisar el tratamiento médico de sus hijos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico.
Más de los beneficios de contar con tu carnet digital del IMSS son los siguientes:
- Los usuarios podrán acceder al historial de tratamientos de los pacientes las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo móvil.
- Si es necesario, la información del carnet digital se puede descargar e imprimir.
- El carnet digital muestra ciclos de información en fechas específicas, para que el usuario pueda revisar detalladamente el periodo que desee.
Cabe destacar que cualquier persona inscrita al IMSS puede tramitar su carnet digital, siempre y cuando tenga su Número de Seguridad Social (NSS) vigente.
¿Cómo puedo tramitar mi carnet digital del IMSS?
Para realizar este trámite, debes de tener a la mano los siguientes datos: Número de Seguridad Social, CURP y un correo electrónico para hacer tu solicitud en línea.
Paso a paso:
- Ingresa al portal del Seguro Social en este ENLACE
- Proporciona los datos personales que se te piden: CURP, NSS y tu e-mail.
- Confirma tu correo electrónico
- Resuelve el captcha
- Da clic en ‘continuar’
- Recibe la reimpresión solicitada en tu UMF
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
LOR