La dirección de la subsecretaría de Jóvenes Construyendo el Futuro dio a conocer que el programa representa una inversión histórica en la juventud de México.
El programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a personas de entre 18 y 29 de años de edad que no estudien ni trabajen.
La beca otorgada por este programa consiste en un apoyo mensual de 6,310 pesos, además del seguro social médico del IMSS, el cual cubre enfermedad, maternidad y riesgos en el trabajo.
En lo que va del programa, 2 millones 581 mil 994 jóvenes han sido beneficiados con esta beca, lo que corresponde a una inversión de 90 mil 835 millones de pesos, "cifra histórica y sin precedentes en beneficio de la juventud de México" de acuerdo con el subsecretario del programa.
En lo que va del año, 148 mil jóvenes han comenzado su capacitación en los centros de trabajo. Este 2023 se pretende llegar a 480 mil beneficiarios con una inversión de 23 mil millones de pesos y dar prioridad a jóvenes que radiquen en zonas de alto rezago social, alta incidencia delictiva, o que pertenezcan a grupos discriminados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.