La Fiscalía General de la República procede penalmente contra Francisco Garduño, titular del INMa raíz de la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los cargos también irán contra Antonio “N”, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes.
De igual manera, se ha procedido penalmente contra los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, que se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas.
La mañana de este martes, funcionarios del INM encabezados por su titular, Francisco Garduño Yáñez, se trasladaron al Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, donde arribaron las carrozas funerarias que trasladaban a las personas fallecidas, 17 de Guatemala y seis de Honduras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA