México

'El Chato' acude a la audiencia contra su dueña por maltrato animal en Sonora

Un perrito llamado 'El Chato' participó en la audiencia contra su dueña acusada de maltrato animal luego de abandonarlo en Sonora
El Chato fue rescatado el pasado 11 de febrero en un predio baldío / FGE Sonora

En Sonora, una mujer fue vinculada a proceso por el delito de maltrato y abandono de su perro, por lo que la Fiscalía General de Justicia realizó una audiencia en donde el agraviado, un perro de raza bóxer, llamado El Chato participó de este en calidad de víctima.

Noticia destacada

Aseguran que Maite Perroni estaría separada de su esposo; esto es lo que sabemos

Noticia destacada

En Campeche, nacen 32 perros y gatos callejeros al día

Este hecho inédito en Sonora ocurrió en el municipio de Etchojoa al Sur del estado.El proceso judicial se lleva a cabo luego de que el lomito de nueve años fuera rescatado el 11 de febrero en un lote baldío en la colonia 14 de febrero, en situación de abandono.

Noticia destacada

Con bolsa Louis Vuitton de 74 mil pesos, Rommel Pacheco viaja con su perro en un avión

Noticia destacada

Perro "narco" causa ternura al rendirse ante la policía en operativo: VIDEO

Al momento del rescate, el animal estaba a la intemperie dentro de un lote baldío, amarrado, con nula atención, sin agua ni comida, por lo que presentaba angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición, las costillas eran visibles, se puso en riesgo su vida.

El Chato fue puesto a resguardo en el refugio Cashitos de Esperanza, y fue la encargada del refugio, la señora Margarita Murillo que no pudo en llegar a la audiencia por lo que se autorizó que el canino acudiera a la diligencia.

 

"Las medidas fueron dictadas con base en los contundentes datos de prueba recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), además se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria". La mujer podrá llevar su proceso en libertad, sin poder salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial. 

Luego de llegar al refugio, el animalito luce repuesto, feliz y con cierto grado de obesidad, ahora que vive a cargo de Murillo, en Huatabampo, donde recibe asilo, atención personal y médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA