La Cámara de Diputados inició la discusión para extinguir al Instituto de Salud para el Bienestar y dejar a cargo del IMSS-Bienestar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social.
Sin emabrgo, la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro remitió el proyecto de reformas a la Ley General de Salud al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación en el cierre del periodo ordinario de sesiones.
Noticia Destacada
Él es Cuco, el lomito enfermero que cuida a pacientes en una clínica del IMSS en la CDMX
El proyecto presentado por el morenista Emmanuel Reyes Carmona fue aprobado con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, luego de que se le dispensaran todos los trámites legislativos para reformar la Ley General de Salud.
De esta manera, queda eliminado el Insabi, organismo de la Secretaría de Salud que surgió en 2020, durante la presente administración, con el propósito de ofrecer servicios de salud gratuitos, medicamentos e insumos a personas sin seguridad social.
Noticia Destacada
Mujeres se agarran a golpes por la herencia de su padre en el IMSS de Motul: VIDEO
Además, en un plazo no mayor a 180 días naturales a partir de la entrada en vigor de esta reforma, la Secretaría de Salud deberá llevar a cabo la transferencia de los recursos humanos, presupuestarios, financieros e inmuebles del Insabi al IMSS-Bienestar.
También prohíbe cuotas de recuperación por la prestación de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social.
Además, la prestación de dichos servicios será financiada de manera solidaria por la Federación y las entidades federativas
DL