Un festejo por el Día de las Madres en el municipio de Galeana en Nuevo León terminó en tragedia luego de que se registrara una estampida humana ante el miedo que vivieron los asistentes al evento pues confundieron sonidos de pirotecnia con detonaciones de arma de fuego.
El resultado de la estampida fue de 60 personas heridas entre ellas menores de edad que acompañaban a madres de familia en la celebración organizada para celebrar el 10 de mayo.
La pirotecnia habría sido activada por un grupo de adolescentes, al confundirlas con detonaciones de arma de fuego, los casi 10 mil asistentes al evento pensaron que se trataba de un ataque armado por lo que comenzaron a correr y a sufrir crisis de ansiedad pues recientemente se han registrado balaceras en la zona.
La estampida humana tuvo como saldo 14 personas hospitalizadas y otras 60 que fueron heridas con golpes leves.
De acuerdo con información de las autoridades del municipio de Galeana, Nuevo León, las personas hospitalizadas fueron dadas de alta la mañana de este 11 de mayo pues no sufrieron lesiones de gravedad.
“Fue una falsa alarma lo que pasó esta noche, en este día tan importante del Día de las Madres...quiero decirles que hace algunos momentos acaba de salir la última persona afectada por esta situación, hubo lesiones, pero no fueron de gravedad... quiero decirles que Galeana está seguro”, declaró en un video compartido en redes sociales el alcalde del municipio de Galeana Juan Antonio Méndez Bazaldúa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc