Luego de que la noche del 10 y la mañana del 11 de mayo se registraran en la Ciudad de México un par de microsismos, el Sismológico Nacional dio a conocer cuáles fueron las zonas del epicentro en donde el movimiento de la tierra se sintió con mayor intensidad.
Vecinos de la colonia Las Águilas, zona cero del microsismo, compartieron que al momento del temblor sintieron como la tierra se abría y pensaron que sus casas se caerían.
Noticia destacada
Yucatán Expone inicia este viernes en el Zócalo de la CDMX: Así van los preparativos
Incluso hubo habitantes que viven por las calles Pleamares y Calzada de las Águilas que pensaron que alguien los estaba bombardeando pues el suelo comenzó a sacudirse por el microsismo. Recalcan que no sonó la alerta sísmica pero sí que escucharon un fuerte estruendo que a pesar de que hizo que muchos tuvieran miedo de que el piso se abriera o las casas se derrumbaran, no pasó a mayores.
También hubo quienes sí se percataron del microsismo pero, al encontrarse en la zona cero, pensaron que se trataba de un terremoto pues calcularon hasta 15 grados de intensidad. Sin embargo, al ver que el microsismo tuvo una intensidad de 3 grados se sintieron más tranquilos y pudieron continuar con sus actividades una vez pasado el susto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc