De acuerdo con un comunicado del departamento estatal de Servicios de Salud de Texas, advirtieron de posibles casos de meningitis fúngica en personas originarias de Texas que se sometieron a algún procedimiento quirúrgico en hospitales de Matamoros, Tamaulipas.
Hasta el momento son 5 personas las que fueron identificadas con la enfermedad de las cuales una de ellas murió y cuatro continúan hospitalizadas.
En el comunicado se puede leer que los cinco pacientes que viajar de Texas a Tamaulipas fueron anestesiados y contagiados con epidural que se inyecta en la columna vertebral.
Noticia destacada
AMLO respalda consulta para la elección de ministros de la SCJN: 'Que no le tengan miedo al pueblo'
Noticia destacada
AMLO anuncia nuevo libro dedicado a los jóvenes que publicará antes de concluir su gobierno
Ante esta advertencia, las autoridades de Tamaulipas y el Gobierno Federal levantaron un protocolo de atención en la frontera del país por el brote de Meningitis en el estado de Tamaulipas.
Sin embargo, el secretario de Salud dijo no tener conocimiento sobre la persona fallecida que fue reportada por el gobierno de Estados Unidos y están en constante comunicación con las autoridades texanas para continuar con la investigación de los casos.
La meningitis es una enfermedad que provoca la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal y al no ser atendida de manera inmediata por personal médico, puede causar la muerte.
Por órdenes del gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas inició los protocolos de salud y suspendió las actividades en dos clínicas de Matamoros dedicadas a realizar procedimientos estéticos, las cuales están sujetas a investigación por presuntas irregularidades que han puesto en riesgo la salud de los pacientes
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV