Un oso fue descubierto dentro de las instalaciones de un colegio al sur de Monterrey la tarde de este viernes; personal de Protección Civil de Nuevo León rescataron al ejemplar que se encontraba sobre un árbol.
En el Instituto San Roberto en su campus Valle Alto en la zona de la Carretera Nacional, a 6 metros de altura entre las ramas de un árbol. Para poder bajarlo, tuvieron que sedar al animal.
Personal de Parques y Vida Silvestre procedieron a sedar al oso el cual cayó a un techo, de donde lo bajaron con una red. Una vez que lograron poner a salvo al animal, se informó que este será liberado en la sierra rumbo a Rayones, Nuevo León.
En días pasado se realizó el rescate de una cría de oso que se encontraba de una empresa de acero en el municipio de García.Para que pudieran retirar al oso, fue necesario aplicarle anestesia general, para luego llevarlo a una valoración médica.
Se informó que se trataba de un ejemplar macho, con un peso de 27 kilos y que contaba con un aproximado de dos a tres años de edad. Al animal se le colocó un arete de identificación antes de ser liberado en una zona segura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA