Este sábado, tres bombas molotov o de fabricación casera, de las cuales una explotó, fueron halladas en la zona de cines de la Plaza Comercial Gran Patio Zaragoza en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, un hombre se comunicó al 911 para, de manera anónima, reportar que se habían escuchado detonaciones en la plaza de Gran Patio.
Por medio de redes sociales, se han difundido varios videos en los que se observa cómo la gente sale con prisa de la sala ante la amenaza. Además, se ve a tres elementos de seguridad portando armas, quienes buscan a los responsables.
Equipos de emergencia acudieron al lugar luego de recibir una llamada en la que se alertaba por la presencia de los explosivos al interior de una de las salas del cine. Debido a esto, la plaza comercial fue desalojada completamente por clientes y empleados.
Sin embargo, la policía de Ciudad Juárez reveló que en total fueron cuatro bombas caseras, y sí, sólo una hizo explosión pero de forma parcial, esto debido a que todas presentaban fallas en su fabricación.
Dos de las cuatro bombas fueron halladas en la butaca 2, fila J, de la sala 7 del cine en Gran Patio Zaragoza. Una más estaba en las escaleras de la misma fila y la última, cuyo recipiente se encontraba derretido por la detonacion, estaba una fila más adelante.