México

En Edomex, una universidad es acusada de negligencia ante casos de racismo y acoso

El Campus Universitario Siglo XXI, siendo señalado como negligente ante caso de racismo y acoso
Universidad del Estado de México, acusada de negligencia ante casos de racismo y acoso / Por Esto!

La estudiante de medicina María José Henríquez Castañeda, hizo uso de su cuenta de Instagram para poder dar a conocer el caso de acoso y racismo que ha vivió durante su estancia como estudiante en la escuela Campus Universitario Siglo XXI, incluso señalando al coordinador de su carrera y varios compañeros suyos como responsables de su bienestar.

María José de 20 años de edad, es una joven colombiana que estudiaba medicina en la escuela antes mencionada, ubicada en el municipio de Zinacantepec,Estado de México; la estudiante señalo que dentro de las instalaciones sufrió acoso, bullying, discriminación y exclusión. Señalando que el coordinador, el doctor Omar Castillejos López, sabía de la situación que vivía y no recibió ayuda.

Noticia destacada

¿Más puentes? Anuncian 5 nuevos días de descanso obligatorio según la ley

Noticia destacada

Rifas y premios para los trabajadores que voten el 4 de junio en Edomex

Maestros y estudiantes le hacían comentarios racistas y la acosaban

Según lo dicho por la estudiante los hechos se remontan desde inicios de este año, momento donde la doctora Minerva Juárez Meavepeña, le hacía comentarios racistas y xenófobos, señalando que sus padres eran 'narcotraficantes' al ser de Colombia y exigiéndole que no usará su 'acento colombiano' en clases pues la reprobaría.

María presentó un reporte sobre los comentarios de la maestra ante los directivos escolares, lo que terminó en la resolución de que la maestra ya no daría clases en su salón, pero la situación no fue a mejor, sus compañeros comenzaron a agredir a la estudiante de manera psicológica y emocionalmente como lo señalo María José durante su video.

Noticia destacada

Detienen a joven por poner bombas molotov en un Cinépolis de Ciudad Juárez

Noticia destacada

Tupperware apoya a nadadoras mexicanas y lanza botella edición limitada

La joven señala que sus compañeros hacían comentarios ofensivos por su color de piel, se burlaban, criticaban y más insultos hacia su persona; la estudiante soportó este acoso por tres meses más, la situación explotó cuando se le pidió su firma para un cambio de examen, que según la María no pudo firmar; lo que provocó que su generación la criticará, humillará y ofendiera.

Aún con esto María buscó continuar con su carrera, pero fue el día jueves 25 de mayo, cuando la joven recibió mensajes de sus compañeras donde la amenazaban con golpearla y apuñalarla. La estudiante señalo que el coordinador y la escuela no han respondido a sus denuncias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM