Son alrededor de 150 mil empleados los que pertenecen a empresas adheridas a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) con el fin de que estos trabajadores busquen ejercer su voto el próximo domingo 4 de junio en las elecciones para la elección de la gobernatura del Estado de México, empresarios decidieron lanzar rifas o premios para que salga a votar.
Debido a que, en la última elección para gobernador del Estado de México, el abstencionismo en la entidad fue superior al 46%, la Unidem promueve una iniciativa entre las empresas socias, con el fin de que más trabajadores se sumen a las votaciones y poder vencer al abstencionismo.
César Pereda López, presidente de la Comisión de Energía y promotor de la iniciativa, explicó que el abstencionismo tiene varias razones, uno de ellos es que varios ciudadanos no coinciden el domicilio registrado en el INE, con el que habitan actualmente y necesitan buscar las casillas especiales, las cuales no tienen capacidad para dar servicio a tanta gente y el 10% se queda sin votar.
Ante esto, César Pereda anunció que es importante buscar como empresa que los trabajadores busquen ejercer su voto, facilitar que acudan, dar información de casillas y organizar incluso que vayan por grupos en algún transporte. Por esto tuvo la idea de las rifas o premios.
Rifas, premios o reconocimientos
La idea es que las empresas busquen generar interés en sus trabajadores, por medio de rifas, premios o algún reconocimiento entre sus empleados que asistan a votar, mostrando la huella de la tinta indeleble, pues el principal objetivo es que las personas busquen ejercer su voto.
La Unidem promueve este movimiento entre las empresas, con el fin de que el proceso electoral fluya de la manera más tranquila posible y no exista problemas postelectorales. Además de que las personas y trabajadores conozcan el valor de su voto en las elecciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM