'Cooperación sí, subordinación o sometimiento no' dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras hablar de la relación México-Estados Unidos luego de que el mandatario mexicano acusara injerencia por parte de distintos organismos norteamericanos.
El presidente López Obrador acusó 'actos de injerencismo e intervencionismo' luego de que se diera a conocer que el Departamento de Estado de EU y la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID) entregaran dinero a grupos abiertamente opositores al gobierno de México.
Noticia destacada
AMLO encabeza reunión con funcionarios de EU para tratar temas de migración y drogas
'Es muy prepotente, muy ofensivo, no me puedo quedar callado' dijo el mandatario mexicano al explicar que envió una carta al presidente Joe Biden acusando el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno pidiéndole que intervenga para frenarlo.
En la carta, el mandatario mexicano asume que el presidente Joe Biden desconoce el financiamiento realizado por parte de la USAID y el Departamento de Estado de EU a grupos opositores del gobierno de México y le solicita su intervención pues califica este acto mexicano como 'intervencionista y contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos'.
Noticia destacada
Así será el Hospital O’Horán en Mérida, el más grande que construirá AMLO en México
Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal también solicitó a Estados Unidos que investigue el hackeo realizado a la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) y solicitó que exista un respeto a la soberanía de México y del país norteamericano con el propósito de procurar la cooperación entre ambas naciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.