En México, la Cámara de Diputados aprobó el decreto que reforma la Ley General de Salud en donde se busca prohibir las grasas trans, pues se ha comprobado que causan diversas enfermedades y daños a la salud.
En la modificación del artículo 216 se señala que “los alimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y grasas no podrán exceder dos partes de ácidos grasos trans de producción industrial por cada cien partes del total de ácidos grasos”, por lo que las empresas deberán retirar algunos de sus productos del mercado o modificar sus recetas para que no incumplan con el decreto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a los diputados mexicanos por la aprobación de este decreto. La Secretaría de Salud será la encargada de establecer las bases para la regulación de las grasas trans en la producción industrial a partir de septiembre de 2023.
Comida chatarra que será prohibida en México este 2023
Tras la aprobación del decreto que prohíbe las grasas trans, algunos de estos alimentos se retirarán del mercado si no modifican sus recetas:
- Pasteles.
- Galletas dulces.
- Manteca vegetal.
- Palomitas para microondas.
- Pizza congelada.
- Papas fritas.
- Donas.
- Pollo frito.
- Salsas.
- Helados.
- Botanas saladas y dulces.
- Crema de leche para café.
- Margarina.
- Cafés o tés con crema añadida, crema batida
- Leche láctea alta en grasa como la entera
- Bebidas y licuados con aceite de coco o de palma
- Jugos artificiales
- Refrescos
- Cocteles cremosos sin alcohol
¿Por qué son malas las grasas trans?
Las grasas trans son un ingrediente común en la comida chatarra, sin embargo, no tienen ningún beneficio en la salud y el cuerpo humano no las necesita. Consumir este tipo de grasas de forma regular trae múltiples complicaciones a la salud tales como enfermedades cardiovasculares, aumentar los niveles de colesterol e incrementar la grasa corporal así como aumentar el riesgo de padecer diabetes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
DQ